Tuesday, January 10, 2006

El Sultán

En ocasiones me pregunto si no fui una especie de tirano en otra vida. Puedo pasar juicios, sin preocuparmente demasiado al respecto, en silencio a siestra y siniestra. No me siento mal cuando juzgo a las personas, viéndoles a la cara, sin decir nada, maquinando. Por supuesto, después de un rato advierto esto y procuro cambiar.
Pero luego suceden otras cosas que me hacen pensar en vidas pasadas, en las que probablemente fui un Sultán. Como cuando Sandra, la chica que nos ayuda con el aseo de la casa, me pregunta qué quiero cenar. Le digo, sin realmente reparar en el asunto, que quiero un licuado de plátano. A veces, sospecho, podría pedir un caldito de camarón y me lo darían sin chistar. Más tarde, después de haber pedido mi licuado de plátano, Sandra sube a la sala de televisión. No se lo he pedido. Simplemente, decide subir a la sala de televisión, donde estoy viendo algo que no recuerdo, y me dice: "Aquí está Memo". Para Sandra no soy Guillermo, soy Memo. Y le doy las gracias. Y hago como que me río, tratando de transmitir la idea de que no era necesario, la idea de que estoy agradecido. Después pienso si estoy realmente agradecido. Supongo que lo estoy.

3 comments:

Mariana said...

llermo, q onda con tus erratas. ay mijo!

Mariana said...

sí, estoy de acuerdo y ya lo había notado. lo que eres es un niño chiqueado... un mini junior. aj. se compensa con que eres buena persona.

Adriana Degetau said...

chop chop! muajajaaaa