Thursday, December 07, 2006

Encuesta ociosa

Se está llevando a cabo una nueva encuesta en la bitácora electrónica del escritor y crítico peruano Iván Thays para ver qué opinan sus lectores respecto quién es el escritor más influyente hoy en latinoamérica. O el segundo, pues ha quitado, casi por obviedad, a Jorge Luis Borges de la encuesta. Entre las opciones están: Mario Vargas Llosa, Manuel Puig, Ricardo Piglia, Enrique Vila Matas, Javier Marías, Alberto Fuguet, Sergio Pitol, Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes, Julio Cortázar, Ernesto Sábato y, por supuesto, Roberto Bolaño (quien hasta ahora lleva el primer lugar).
Le sigue Vargas Llosa. Luego, en un empate, Julio Cortázar y García Márquez. En total, creo que lo más agradable de esta bitácora, que leo obsesivamente, es que se llama Moleskine Literario.

8 comments:

Tormentas said...

me duele lo de cortázar, lectores estúpidos

Anonymous said...

Me duele lo de Bolaño, lectores imberbes. Influyente, sí. Sobrevalorado, también.

De-Scartes said...

¿no figura en la lista Angeles Mastretta?, que porquería de encuesta entonces

Adriana Degetau said...

me duele lo de paulo cohelo, lectores idiotas

G. Shumway said...

Como llegó Carlos Fuentes a estar nominado siquiera?

Unknown said...

de acuerdo con Adriana

Unknown said...

Aunque alguien nos podría decir: me duele que hablen de brasileños cuando se habla de gente que escribe en castellano (tomando las condiciones de la encuesta de Thays)

Anonymous said...

Parece que nadie de ustedes sabe quién soy