Tuesday, July 24, 2007

CS5

Aún es verano así que puedo escuchar a los niños afuera, gritando y jugando fútbol con su chofer quien, cuando no es verano, representa usualmente clases de inglés por la tarde --o de canto, o natación o karate-- y escuela por la mañana. Pero ahora juega fútbol con ellos y probablemente más tarde beberán limonada o Dr. Pepper. Todo eso mientras yo estoy aquí adentro, leyendo y escribiendo esto, que es sobre el nuevo Cuaderno Salmón, el de aniversario. Como podrán ver, es muy bello (y eso sólo por delante). Este número (el quinto) está ilustrado por la serie Defensa personal de Demián Flores. Y contiene:
En La imaginación: Poemas de Tedi López Mills, un cuento de Héctor Manjarrez, uno de Antonio Ortuño, poemas de Juan Carlos Bustriazo, cuento de Nicolás Cabral, poemas de Eduardo Milán y, finalmente, un cuento de Jesús Gardea.
En La voz, una entrevista con Susan Sontag hecha por Graciela Speranza y una entrevista con Jesús Gardea, realizada por Daniela Tarazona y Joan M. Puig.
En La reflexión: un texto de Claudio Magris, uno de Sheridan (sobre Novo), uno de Christopher Domíngez Michael (sobre Gardea) y uno de Hernán Bravo Varela (sobre Bustriazo).
Se reseña, en Libros, los siguientes libros, de los siguientes autores, por las siguientes personas: Los ejércitos, de Evelio Rosero, es reseñado por Ortuño y por Lanz. Luigi Amara reseña El Gran Vidrio de Bellatin. Nadia Villafuerte reseña la Pieza única de Milorad Pavić. Luis Jorge Boone reseña Cabaret Provenza de Luis Felipe Fabre y yo reseño Pasado anterior de Elizondo. Luego vienen algunas noticias editoriales escritas por La Redacción.
En La Rebaba hay: un texto de María Lebedev (donde defiende el capricho), uno de Alejandro Páez titulado El valle no tiene caso (que es sobre la violencia y creo que sobre las muertas de Juárez pero sobretodo es una buena narración), uno de Lorena Marrón sobre unas clases de danza tomadas por Doa Aly, uno de Gerard Villegas sobre una película hecha por Elizondo titulada Apocalypse 1900 y finalmente viene La salmonela, también escrita por La Redacción y un texto de Margo Glantz, muy al final, en esa sección que se llama La hueva del salmón. Gran número. Cómprenlo. Léanlo, que es verano. Y luego vayan y festejen con nosotros el día 8, del mes que viene, el octavo, (a las ocho), en la librería Conejo Blanco.

5 comments:

charp said...

Se antoja bastante esa reunión salmónica. Jo jo joy.

Tormentas said...

con el tiempo que pasas leyendo, hablando y escribiendo del cuaderno salmón podrías leer todos esos libros que se reseñan ahí

la broma es en ti

Guillermo Núñez said...

Alejandro, deja de intentar traducir "the joke's on you". No se puede. ¿ok? Ya una vez pusiste: "la broma está en ti", y suena también mal. Y sí, sé que esto es parte de tu campaña de ingenio que tiene la agenda oculta de que la gente te quiera. Pero la gente ya te quiere, a pesar de tu ingenio. Así que basta.

Anonymous said...

¿Ya es número de aniversario?

Hace apenas una semana que llegaron a Puebla los primeros cuatro números.

Guillermo Núñez said...

Sí, la distribución fue el coco. Pero se ha vencido gracias a los esfuerzos de un pequeño pero virtuoso gurpo de personas. ¡ajúa!