Friday, July 20, 2007

Juego

Lorena Mancilla, a cuya bitácora electrónica pueden entrar a través de los links que están a lado, me invitó a esto donde uno dice ocho cosas sobre sí mismo. También debe invitar a ochor personas más para que lo hagan. Así que invito a otras ocho personas para que lo hagan. Y las ocho personas a las que invito para que lo hagan (las instrucciones pedían que uno dijera quién lo había invitado a uno y a quién invitaba ya que entraba al juego) son las ocho primeras personas cuyos links están aquí a la derecha. Las ocho cosas sobre mí son:
1. No me gusta hablar mucho sobre mí al grado que cuando lo hago, es decir, cuando lo hago en público o ante personas que desconozco (pues con conocidos hablo sobre mí sin demasiados tapujos), comienzo afirmando que no me gusta hablar mucho sobre mí pero de manera que suene un poco a que no estoy hablando en serio.
2. Tengo prejuicios.
3. Comparto algunos de los puntos de la ética de Aristóteles, especialmente el asunto de las virtudes.
4. Comparto algunos de los puntos de la ética kantiana, pero no su concepción de felicidad.
5. Cuando me siento triste compro cosas. Libros, perros, boletos de cine.
6. Disfruto más la literatura norteamericana que la literatura mexicana.
7. A menudo juzgo en silencio a las personas que me rodean. Después, me siento culpable.
8. Este último punto fue el que más trabajo me costó escribir (me detuve un momento para reflexionar) pues pensaba decir algo sobre mi sexualidad, a tono de broma, supongo; pues quería demostrar que no me tomo en serio, pero a la vez advertí que realmente no quería hacer eso así que preferí decir algo en verdad, sin ironía. Sin emabargo, ahora que escribo esto, noto que cada vez que uno escribe tratando de decir algo en verdad, en serio y sin ironía, no puede dejar de sonar como una especie de sabelotodo-chistosito que disfruta enormemente de la ironía. Esto no me hace sentir bien y agradezco que ya se haya acabado el juego al que me invitó Lorena Mancilla a quien, por supuesto, no conozco.

3 comments:

María Fernández-Aragón said...

Guillermo, ¿eso significa que yo debo escribir? ¿Dónde? ¿En mi blog? No entiendo el juego. ¿Me lo explicas, sin rencores? Ya no volveré a hablarte tan duramente. ¿Sí?

Lorena said...

Very pleased

Guillermo Núñez said...

María: sí, en tu blog. E invitar a otras personas, eso dicen las instrucciones. No te apures. Si no acatas instrucciones tampoco pasa nada.