Saturday, January 09, 2010

Ayer en el Reforma

El titular reza, imprecisamente, "Va SSP contra Twitter", y la noticia, redactada por Juan Corona es que "Luego de que la Policía del DF detectara que la red social Twitter es utilizada para burlar el alcoholímetro, las autoridades prevén mover sus puntos de revisión". Siguiente párrafo: "Funcionarios de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, encargada del programa Conduce sin Alcohol, explicaron que cambiarán los retenes más de tres veces durante las jornadas nocturnas". Siguiente: "Bajo el nombre Anti Alcoholímetro, mil 754 seguidores de Twitter conocieron la ubicación de los puntos de revisión en la época navideña y solicitaron a sus lectores que notificaran si detectaban algunos más". Luego: "Hasta ayer, en la página había 442 mensajes de alerta sobre lugares donde la Policía instaló los retenes". Finalmente: "Del 16 de diciembre al 6 de enero se instalaron 20 puntos de revisión, donde se aplicaron 9 mil 813 pruebas; en éstas, mil 839 automovilistas dieron positivo, por lo que fueron remitidos a un juez y, posteriormente, el centro de detención El Torito".
También, ¿esto sigue como programa? ¿Bacardí aún lo apoya? En el sitio electrónico la última noticia es de septiembre de 2009.
¿Hubiera sido, me pregunto ahora, más apropiado que la nota de Corona dijera "Va SSP contra Anti Alcoholímetro"? ¿O "SSP: Anti Anti Alcoholímetro"? ¿No sonaría eso como un invento del Dr. Chunga? (Estoy repitiendo un chiste que hice hace como una semana cuando alguien me contaba de un auto que posee un radar que detecta radares y que no puede ser desactivado por otros radares, un "radar anti anti radar", por si les interesa saber.)

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