Sunday, July 29, 2007

Huir del bostezo universal

Estaba pensando en un amigo que tiene una buena revista y quien se está carteando con un escritor que me gusta mucho. Hace un momento pensaba en escribir el nombre de mi amigo, de su revista y del escritor que me gusta mucho y con el que sostiene contacto, desde unas fechas para acá --en realidad no sé desde hace cuánto-- con el objetivo de buscar una colaboración para su revista. Pero repentinamente, eso me sonó a algo así, no sé, medio tonto. Tipo: "estas son las personas que conozco". Y aunque ahora corro el riesgo de parecer el tipo que hace cosas para que los demás noten que procura ser humilde, reservado, elegante y recatado, en realidad me doy cuenta que hacer todo esto me da, sobretodo, de qué hablar. Y eso, cuando escribes cosas poco interesantes, sirve.
Pero toménme la palabra: se trata de una buena revista. Debería añadir, que es una buena revista para ser una revista tan joven. Especialmente, para ser una revista que, prácticamente, la hace una sola persona. El tipo de revista para la cual es significativo que un escritor reconocido pueda colaborar.
Mi amigo me cuenta, pues, que el escritor le pregunta si quiere un artículo o un cuento. Le recomiendo que le pida un cuento. Él, mi amigo, había pensado lo mismo. Después, el Escritor de Renombre le pregunta si quiere un cuento que sea inédito en México o inédito en el Mundo. Y mi amigo me dice: le faltó añadir "Inédito en el Universo", y cuando me dice esto, a través del MSN, me río, aquí, en voz alta y solo. Y todavía siento el fuerte dolor de cabeza y siento las ganas, con fuerza, que todos tenemos de ser ingeniosos y de ser notados, por un momento. Un momento que me parece casi interminable. Qué rápido se cansa uno de los demás y de sí mismo, de nuestras pequeñas aspiraciones, especialmente en domingo.

2 comments:

Juan Manuel Escamilla said...

El ingenio se convierte en esclavitud. Sugiero la peli "Ridículo". Info aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Ridicule

Tormentas said...

oficialmente tiro al toalla con tu blog.... el nivel de cultura frncamente me rebasa y pasan 3 o 4 posts seguidos en que no entiendo las referencias culturales, en este caso no hay referencia pero el tono es el mismo.... si continúas así leeré tus posts como mi obra completa de william blake, sólo los títulos y las imágenes...