Monday, July 17, 2006

¿Cómo debo yo sentir?

Me gusta escribir sobre lo que leo. Soy una especie de fanático del name dropping. Claro que hay mejores maneras de hacerlo. Claro que esto revela que no tengo demasiado que decir, que, como escribiera Kunkel en su ensayo sobre Coetzee, estoy sujeto al demoramiento. Me cuesta trabajo escribir como si supiera hacerlo desde hace años. Lo que se lee aquí es apenas mi educación.
En su De la utilidad de los estudios históricos (la segunda intempestiva), Nietzsche escribe: "No poseemos absolutamente nada. Sólo atiborrándonos hasta la indigestión de las épocas ajenas, de las costumbres, de las artes, de las filosofías, de las religiones, de conocimientos que no son los nuestros, conseguimos ser algo que merezca la atención, es decir, enciclopedias ambulantes".
Ni siquiera soy una buena enciclopedia ambulante. No poseo siquiera la fortaleza suficiente para sumergirme en los libros, de pasar horas en el cubículo, de hartarme del estudio. Sólo disfruto la sensación de que todo lo que experimento ha sido experimentado ya, descrito ya, dicho ya. ¿Por los demás? Sí. ¿En otras épocas? También, pero sobretodo por mi, en algún otro momento de mi vida o de la semana. Pero me gusta. Y seguiré haciéndolo. Tal vez en algún momento supere el mero disfrute.

4 comments:

oscar said...

Ni siquiera tienes buena ortografía.

DELGADAS COLUMNAS DE LUZ said...

Guillermo, me puedes enviar la informacion sobre Coetzee y Nietzche a l e-mail marglezmi@hotmail.com? Es muy interesante lo que dices. Qué es ese famoso droping?

Anonymous said...

Guillermo, me puedes enviar la informacion sobre Coetzee y Nietzche al e-mail marglezmi@hotmail.com? Es muy interesante lo que dices. Qué es ese famoso droping?

DELGADAS COLUMNAS DE LUZ said...
This comment has been removed by a blog administrator.