Tuesday, September 25, 2007

Martes

Es martes. Una de la tarde con siete minutos, según el reloj que tengo cerca. No estoy sentado sino recostado pero no estoy en una cama sino en una silla así que más bien estoy mal sentado, con la cabeza apoyada sobre el respaldo del sillón, las nalgas casi al borde, las piernas estiradas, apoyadas sobre los talones y escucho el sonido de una aspiradora que se mueve en el segundo piso de la casa donde habito. Frente a un monitor, perdiendo el tiempo, describiendo mi posición y lo que escucho --los amigos que trabajan están aquí, también, vía mensajero instantáneo y me cuentan cosas sobre su trabajo. Un dolor comienza a crecer en mi muñeca, por escribir y por la manera en que apoyo la mano cuando lo hago. Estoy haciendo tiempo: debo hacer una llamada en veinte minutos y luego debo cortarme el cabello y luego debo comer y luego debo regresar --pues saldré a cortarme el cabello y a comer-- para leer cosas para la clase de maestría de mañana y ahora tengo un poco de comezón, en el costado izquierdo y también en la nuca, por el sillón. No he comido nada desde que desperté, que tampoco fue hace mucho. Me detengo un momento en esto, ladeo la cabeza, me rasco la nuca, al ladear la cabeza, hacia la izquierda, miro a través de la ventana, pues hay una ventana, y veo el patio iluminado --una luz que no entra del todo bien aquí, al estudio donde me encuentro, pues hay una barda que se construyó hace tiempo para evitar que vuelvan unos ladrones que entraron alguna vez. Que se construyó ilusamente. Suspiro. Estoy escribiendo tonterías, haciendo tiempo.

2 comments:

Alejo Cava said...

Es martes. Las dos y siete minutos de la tarde según el reloj de la computadora. Estoy sentado, un poco apoyado hacía atras én una silla "ergonómica" de oficina. Escucho la computadora de un profesor que comparte cubículo conmigo. Estoy en la computadora y me sorprende leer una entrada tan reciente de Memo, la leo apenas minutos después de que la escribió. Es como si pudiera ver su canal de pensamiento en tiempo real, aunque con un delay de varios minutos. Pienso en dejarle un comentario irónico pero termina siendo laudatorio. Tengo que hacer varías cosas hoy pero no muchas. Suspiro. Estoy escribiendo tonterías, haciendo tiempo.

dm said...

Es miércoles. las siete y cincuenta y cinco de la mañana de acuerdo con el reloj de mi mac. Estoy sentado en una de las mesas del comedor. Escucho la sonata número 13 de Beethoven. Pienso en ustedes, probablemente duermen. Tengo muchas cosas que hacer hoy. Escribo tonterías, mato el cabo de la madrugada.