Sunday, July 26, 2009

Domingo de soltero

Regresaba del Blockbuster con Refu -me había comprometido a devolver un par de DVD's- cuando caminábamos sobre la calle donde está mi casa. Entonces escuchamos el movimiento de la copa de los árboles. Hojas comenzaron a desprenderse y sentí el viento en la cara. Refu no se movió. El ruido se prolongó y una ventisca bajó sobre las canchas de tenis del club deportivo colindante. Desde donde estábamos no podíamos verlas, obviamente, pero sé que están allí -desde hace años sobre las jardineras de esa calle se pueden encontrar pelotas de tenis y por las mañanas se escuchan los bufidos esforzados de los tenistas. Entonces, una polvareda de arcilla se levantó por encima del muro que separa las canchas de la calle y llenó el aire y la calle en un sucio color naranja. De haber caminado unos metros más nos habría envuelto, la nube de arcilla. Pasó un par de automóviles para perderse en ella. Esperamos unos momentos para que se disipara y después de un rato ya sólo escuchaba mis pasos y la respiración siempre agitada de mi perra.

2 comments:

miyoymimi said...

En mi país el block buster cerró, quebró, no existe más... Gracias (o de nada) a la pirateria...

Ana Echeverri said...

Que hoy estoy sensible a las imágenes, a las metáforas, a los colores envueltos en palabras. Uffasss!