Saturday, October 01, 2005

Los que lloran

Desconsoladamente, con cansancio, sin tregua, por coraje, por pura y llana tristeza. Hay quien lo hace exclusivamente bajo la lluvia o en la regadera, pues no quiere que nadie lo note, especialmente los compañeros del dormitorio que le han golpeado y que lo observan en todo momento. Se permiten, estas personas, pues, unas cuántas lágrimas mientras se enjabonan el cabello. Hay quien llora en las bodas y quien procura evitarlo durante los funerales. Hay quien llora cuando sus piernas no pueden más, cuesta arriba, o quien no ganó la lotería. Lloran en un rincón. Lloran en el autobús. Lloran en el avión regreso a casa. Lloran los niños, los jardineros, los tetos. Llora el señor que se sienta a lado, durante las partes más tristes de la película y no sabes precisamente qué hacer. Sientes pena por él. Y por el amigo que se tiró un clavado al mar cuando la marea se alejaba, y que ahora llora debajo de su playera, como los machos. También sientes pena por la madre que perdió a su hijo en el quirófano. Lloran de alegría, algunos. Después del sexo, otros. Antes de comenzar a pelearse, también. Pero no hay quien llore de tedio ni bajo el agua. A menos que sea en un submarino. Hay quien llora ante la imbecilidad, la impotencia sexual y el viento que pega en la cara. Otros, los menos, cuando comienzan ya no pueden parar.

6 comments:

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

ojalá trabajaras al ritmo que blogueas

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Mariana said...

qué buen post! por qué borras los comments? rrrhhh.
yo lloro de coraje, pero no me gusta. ahora mismo tengo un nudo en la garganta, pero no voy a llorar, porque no es de coraje. entonces, no vale la pena

Anonymous said...

Estás omitiendo demasiado el ciclismo "sagrado." Nosotro podríamos llorar al ver un "pendejo excelente" o al sentir que no repiramos, mientras bajamos: recuérdalo.

lafiebredelmono said...

se llora al orinar cuando se ha postergado el asunto.